• Puebla

Crecen 2.4% empresas afiliadas al IMSS en Puebla el último año

  • Municipios Puebla
Sumario: Hasta agosto de este año se identificaban en Puebla 33 mil 954 patrones

Puebla, Pue.- Entre agosto de 2020 y el mismo mes de 2021, crecieron en 2.4 por ciento los patrones afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, lo que da cuenta de la reactivación económica a año y medio del inicio de la pandemia por Covid-19.

Así lo revela la consultora TResearch, aunque ubica a la entidad entre los nueve estados con el aumento más bajo en este rubro.

Hasta agosto de este año se identificaban en Puebla 33 mil 954 patrones, es decir, empresas que afilian a sus trabajadores a la seguridad social.

Con esta cifra la entidad se encuentra en el sitio 14 con más registros. La Ciudad de México está al frente con 122 mil 640 y Tlaxcala al fondo con 5 mil 343.

Cabe destacar que sólo hay un estado que tiene un índice negativo en los registros de patrones ante el IMSS, que es Guerrero con 0.5 por ciento menos.

Al frente de los estados se encuentra Quintana Roo con 9.1 por ciento, después Querétaro con 6.8, Tabasco con 6.5, Baja California Sur con 6.4 y Nayarit con 5.3 por ciento.

Los estados con los menores aumentos son Durango con 2.2, Chiapas e Hidalgo con 2.0, Veracruz y Tamaulipas con 1.7 por ciento.

Foto: TResearch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?