• Economía

México y el mundo con crisis severa en la industria automotriz

  • Municipios Puebla
Se le suma la problemática de competir con vehículos importados “ilegales”, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, sostuvo que el sector automotriz se recupera y en el 2021 muestra crecimiento.

Tatiana Clouthier se comprometió a que “la Secretaría de Economía se mantendrá como aliado permanente para que las inversiones de las más de 1,600 empresas de los distribuidores sigan encontrando certidumbre para la permanencia y el crecimiento en el mercado para el crecimiento”.

Al participar en el Foro Automotor 2021, organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y durante un mensaje grabado, Clouthier destacó que el sector automotriz, del periodo enero a agosto del presente año observa una recuperación del 13.3%, mientras que la inversión extranjera sigue llegando.

“Estamos trabajando también en fomentar la producción local, así como la inversión nacional e internacional, específicamente en la parte donde tenemos necesidades específicas que hablamos ya de lo que son los semiconductores".

"Vamos por buen camino y en el primer semestre del 2021, México recibió 18,433 millones de dólares de Inversión Extranjera de los países, de los cuales 15% corresponden a la industria automotriz es decir 2,821 millones de dólares”, aseveró la secretaria de Economía.

Fotografía:oro  información

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?