• Tlacotepec de Benito Juárez

Edil vendió vehículos y vació arcas antes de irse de Tlacotepec de Juárez

  • Enrique Hernández
No se cumplió con el proceso de entrega recepción y distintas áreas no podrán operar por la falta de vehículos

Tehuacán, Pue.- El nuevo ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez denunció que recibieron las cuentas municipales sin recursos para obras prometidas a la gente por la administración de Nelson Beristain Macías y encontraron que los vehículos de distintas áreas fueron vendidos, hechos que complicarán la operatividad, informó el presidente municipal Pedro Flores Valerio.

Por esos motivos no laborará este lunes y martes, debido a que las anteriores Autoridades municipales no hicieron  la entrega- recepción, como se indica con 5 días de anticipación, sino que un día antes comenzaron a entregar lo que tenían y detectaron varios faltantes.

Explicó que el ayuntamiento que encabezó Nelson Beristain no dejó los recursos que había prometido a la comunidades para realizar obras en el cierre de este año, alrededor de 15 millones de pesos para comunidades como Zaragoza, San José Valsequillo, San Marcos Tlacoyalco y otras más.

Sin embargo, al revisar las cuentas bancarias solo había 50 mil pesos que de nada servirán para cumplir con los compromisos que se hicieron a la gente porque ya no le dio tiempo de ejecutar y no se puede considerar los recursos de noviembre y diciembre, pero esos ya no le correspondían a él sino a la siguiente administración.

Reportó el actual alcalde que en la revisión de bienes, encontraron que hay faltantes por haber sido vendidos como una camioneta 2018 Toyota Hilux, la cual formaba parte de Protección Civil Municipal, que era una de las unidades más recientes, al solicitar información a los elementos de su equipo de trabajo señalaron que ya no contaban con la camioneta que les habían retirado de servicio, lo mismo ocurrió para otras unidades del área del DIF y demás departamentos del gobierno local, así que esta semana esperan tener cifras de los faltantes.

También en el caso del palacio municipal, encontraron oficinas sin los muebles que anteriormente tenían y solo dejaron aquellos más antiguos.

En estos días dentro de los servicios que estarán reanudando será registro civil y mesas de recepción de los departamentos, así como el área de seguridad pública que no puede detener operaciones porque se requiere de recorridos, aseguramientos y mantendrán coordinación con municipios aledaños como Tecamachalco y Tepanco de López, con los que están en comunicación constante.

Flores Valerio dijo que aún no se tiene un monto estimado en los faltantes, pero tienen un período para notificar a las áreas correspondientes de auditar para que estén conocedoras de los reportes, además este lunes solicitarán cita para que acudan posteriormente a entregar los reportes de entrega-recepción y en su caso se ejerzan los procedimientos en contra de quienes sean necesarios.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?