• Tehuacán

Surge inconformidad entre habitantes por depósito de basura de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El alcalde indicó que se estaban utilizando estos predios como patio de maniobras para la separación de residuos

Tehuacán, Pue.-Luego de que habitantes de la colonia San Miguel perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo de Tehuacán y de la comunidad de San Francisco I. Madero de Tepanco de López detectaran que, desde el pasado viernes, camiones compactadores de basura del Ooselite estaban llegando a descargar los desechos a predios de estas poblaciones, causó inconformidad, señalando que esto es un foco de contaminación para ellos y que no permitirán que se genere un tiradero de desechos en estos sitios. 

Fue la tarde del pasado viernes que incluso habitantes de la colonia San Miguel se manifestaron, ante la entrada de camiones y descarga de basura en un terreno, por lo que inmediatamente se opusieron y abrieran una zanja para evitar el ingreso de las unidades del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite). 

Al respecto el alcalde de San Pablo Tepetzingo, Víctor Manuel Vázquez Carrera reconoció que los pobladores se inconformaron ante el ingreso de cuatro camiones cargados de basura y depósito de la misma en la población, por lo que tras un diálogo se llegó a un acuerdo de llevarse los residuos sólidos y ya no se utilizaría esta zona, por lo que se solucionó el problema. 

La misma situación ocurrió en la junta auxiliar de Francisco I. Madero en donde habitantes reportan que en un predio particular han estado ingresando los camiones de basura y depositándola, por lo que han exigido a las autoridades municipales que intervengan y frenen esta situación. 

Ante esta situación el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández indicó que estos predios se estaban utilizando como patio de maniobras para la separación de residuos y poderla compactar a fin de que ahorrar en el pago que tienen que realizar a las autoridades de Ciudad Serdán por la utilización de su relleno sanitario. 

Agregó que estará dialogando con los comisariados ejidales para explicarles que en ningún momento intentan hacer un tiradero de basura en esas comunidades y que solo es un patio de maniobras, pero en caso de que no se llegue a un acuerdo, se tendrá de enviar directamente los residuos sólidos urbanos como se levantan por parte de los camiones recolectores. 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?