• Tehuacán

Artemio Caballero, ex edil de Tehuacán, no firmó acta de entrega-recepción

  • Yomara Pacheco
Ante esta situación, será la Auditoria Superior del Estado, quien dictamine la sanción correspondiente

Tehuacán, Pue.- Pese a que en dos ocasiones se programó el protocolo para la firma de la documentación de el acta de entrega-recepción entre el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández y el alcalde saliente, Andrés Artemio Caballero López, este último no se presentó, desconociéndose los motivos, por lo que ahora será la Auditoria Superior del Estado (ASE), quien dictamine esta situación y emita la sanción correspondiente. 

El alcalde, Pedro Tepole Hernández indicó que se había acordado primeramente que el 14 de octubre se efectuara a cabo la firma de la constancia de entrega-recepción, sin embargo, posteriormente el mismo Caballero López propuso que fuera este viernes a las 9:00 horas para que se realizara el cambio de poderes, por lo que incluso acudió un representante de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, nunca se presentó y pese a que se le trato de localizar no fue posible. 

Comentó que se esperó al ahora ex munícipe hasta las 12:00 horas, pero al no llegar, se tuvo que volver a realizar otra acta con las modificaciones correspondientes, el cual al no contar con su firma se presentara a la ASE. 

Detalló que desafortunadamente toda la documentación que tiene que entregar la pasada administración se tiene muy desordenada y esto ha ocasionado que los trabajos se encuentren muy retrasados, por lo a que casi 24 horas de que asumió el cargo, desconoce aún como se encuentran las finanzas municipales, por lo que no sabe cuánto recurso económico le estarán dejando. 

Mencionó que ante esta situación es que estarán ellos mismos investigando el dinero que se encuentran en las arcas municipales, para que puedan saber si existe alguna situación irregular. 

Puntualizó que el proceso entrega-recepción va muy retrasado en las áreas municipales, situación que no les ha permitido realizar un análisis de lo que están dejando, por lo que se apegaran al tiempo que marca la Ley, para estudiar minuciosamente los anexos. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?