• Tehuacán

Realizan su primer cabildo alcaldes de Tehuacán y Ajalpan

  • Yomara Pacheco
Será este viernes cuando los dos presidentes municipales rindan protesta para el periodo 2021-2024

Tehuacán, Pue.-Ante el inicio de la nueva administración de los municipios de Tehuacán y Ajalpan para el periodo 2021-2024, los alcaldes Pedro Tepole Hernández y Sergio Sandoval Paniagua, respectivamente, encabezaron el primer cabildo, para la toma de protesta de los integrantes del Ayuntamiento, tal como lo marca la Ley Orgánica Municipal y asumir el control de la Seguridad Pública de sus demarcaciones. 

En Tehuacán fue a las 0:16 horas cuando se instauró el primer cabildo, tomando protesta como presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, quien llega con el respaldo de la coalición PT-Morena. 

Posteriormente regidores, síndico municipal, secretario general, contralor, tesorero, director del penal y director de Seguridad Pública también tomaron protesta al cargo, por lo que quedo formalmente instaurado el gobierno local. 

Debido a que se ratificó como director de Seguridad Pública, Héctor Pacheco de la Luz, quien desempeñaba el mismo cargo en la administración pasada, no se realizó el cambio de mandos. 

En tanto en el municipio de Ajalpan fue a las 00:01 horas, cuando se inició con la sesión solemne de cabildo en el palacio municipal en donde el alcalde Sergio Sandoval Paniagua tomó protesta, al igual que los regidores y síndico municipal para el periodo 2021-2024, con lo quedó instalado el Ayuntamiento. 

Asimismo, se procedió a tomar protesta a Eduardo Torres como secretario general, Miguel Mateo Jiménez Quixtiano, como tesorero municipal, Miguel Machuca Gutiérrez como contralor y Rafael Altamirano Arellano en el cargo de director de Seguridad Pública. 

Posteriormente el munícipe, Sergio Sandoval, emanado del PAN, acompañado del director de Seguridad Pública, Rafael Altamirano Arellano procedieron a realizar el cambio de mandos y realizar un recorrido por la corporación e iniciar operaciones. 

Será este viernes cuando Pedro Tepole Hernández y Sergio Sandoval alcaldes de Tehuacán y Ajalpan respectivamente rindan protesta de manera formal ante la ciudadanía, en actos programados a las 17:00 horas y 15:00 horas. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?