• San Antonio Cañada

Demandan servicios de salud en junta auxiliar de San Antonio Cañada

  • Municipios Puebla
Hay un centro de salud que se encuentra abandonado, la estructura se está cayendo en pedazos y no cuenta con medicamentos

San Antonio Cañada, Puebla. La Junta auxiliar de San Esteban Necoxcalco, del municipio de San Antonio Cañada, padece de falta de atención de las autoridades en materia de salud, denunció Cuauhtémoc de la Cruz, responsable del trabajo de Antorcha Campesina en el municipio.

En la junta auxiliar, abundó en entrevista el líder social, hay un centro de salud que se encuentra abandonado, la estructura se está cayendo en pedazos, no cuenta con medicamentos, y solamente una señora atiende, tratando de ayudar. Por la cual la gente tiene que salir a otros municipios para cuando hay urgencias y eso es muy difícil cuando llega la noche, porque no hay forma de trasladarse.

“A ninguna autoridad le interesa resolver este problema que ya tiene muchos años y que afecta a los más pobres. Ahora se suma que ya tenemos más de 20 meses que inició la pandemia y la gente necesita más que nunca ayuda para curarse o al menos mitigar el dolor y a pesar de las peticiones de la comunidad no se ha tenido respuesta”, lamentó Cuauhtémoc de la Cruz.

“La gente para atenderse tiene que trasladarse a la cabecera municipal y recibir algún medicamento, tiene que salir caminando a las 5 de la mañana para poder alcanzar fichas y formarse y esperar que los atiendan de las 9 de la mañana en adelante”, refirió.

“Los habitantes de San Esteban piden la intervención del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para que tome este asunto en sus manos y se resuelva lo más pronto posible, pues la junta auxiliar necesita un centro de salud en buenas condiciones, medicamentos y un doctor que esté al pendiente”, finalizó el representante de los antorchistas en esta demarcación.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?