• Puebla

No debe meterse el gobernador en designaciones del IEE: Barbosa

  • Municipios Puebla
Se tiene previsto que el Instituto Nacional Electoral nombre a tres consejeros a finales de este mes

Puebla, Pue.- Ante el próximo nombramiento de tres consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla, ni el gobernador ni los políticos deben intervenir, sostuvo este jueves Miguel Barbosa Huerta.

Se tiene previsto que el Instituto Nacional Electoral haga las designaciones a finales de este mes, a fin de sustituir a Juan Pablo Mirón Thomé, José Luis Martínez López y Alejandra Gutiérrez Jaramillo, quienes concluyen sus periodos.

El mandatario cuestionó que haya funcionarios electorales designados para operar a favor de los partidos políticos, por lo que no debe existir una injerencia externa en los organismos.

Expuso que se espera de los consejeros que apliquen las leyes electorales y promuevan procesos equitativos, que sean autónomos y que su única regla sea aplicar la ley.

Destacó que tiene respeto por las autoridades electorales, ya que el gobierno no amenaza ni presiona, como lo hicieron gobiernos anteriores a través de sus “operadores siniestros”, quienes incluso llegaban a meterse a las casas de los integrantes de los órganos como “delincuentes” para ejecutar secuestros exprés o para amagarlos.

Citó que esa es la diferencia entre lo que fue “el ejercicio del poder público y lo que hoy es el ejercicio del poder público”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?