• Puebla

Golpean e intentan ahorcar a sus parejas en Puebla y Texmelucan

  • Municipios Puebla
Cinco sujetos fueron vinculados a proceso y tienen prohibido acercarse a las víctimas

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de 5 hombres por el delito de violencia familiar; los hechos se registraron en la capital poblana y el municipio de San Martín Texmelucan.

El primer imputado es Efrén N. de 47 años, quien el 19 de julio de 2019 violentó físicamente a su esposa cuando llegaba a su vivienda en la localidad de San Baltazar Temaxcalac, San Martín Texmelucan.

En la colonia la Purísima del mismo municipio de Texmelucan, el 11 de agosto de 2019, Plinio N. presuntamente golpeó en el rostro y ofendió a su concubina.

Jesús N. de 36 años es acusado de pegarle a su pareja sentimental e intentar ahorcarla, el 10 de febrero de 2021 en la junta auxiliar de La Libertad, Puebla.

Otro hecho ocurrió en la colonia El Cerrito de San Martín Texmelucan, el 13 de marzo de 2021 cuando Fernando N. de 28 años atacó de forma física a su ex pareja sentimental, a quien además amenazó de muerte.

También, el 26 de septiembre de 2021, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia Agua Santa, José Guadalupe N. ocasionó lesiones a su pareja sentimental, tras arrancar su vehículo a pesar de que la mochila de la víctima estuviera atorada, provocando que cayera.

Al tomar conocimiento de cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó y aportó datos de prueba ante la autoridad judicial, obteniendo la vinculación a proceso de las cinco personas imputadas.

Como medidas cautelares se les impuso: firma periódica, la prohibición de acercarse a las víctimas, entre otras.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?