• Nación

Oxxo, Walmart y Bimbo pagan 3 veces menos por luz, dice AMLO

  • Municipios Puebla
“Lo que prevalece es un abuso, es un robo de empresas a toda la población y al erario público”, aseveró

Las empresas Oxxo, Walmart y Bimbo pagan tres veces menos por kilowatt de electricidad que un hogar del país, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina se expuso que desde una cuenta doméstica se pagan 5.20 pesos por kilowatt, en Oxxo 1.80, mientras que en Walmart y Bimbo 1.70 pesos, casi tres veces menos, aunque no se dieron mayores detalles.

Tras ello se aseveró que la reforma eléctrica servirá para que en México no se pague más por el servicio de energía.

“Lo que prevalece es un abuso, es un robo de empresas a toda la población y al erario público, son condiciones que se crearon cuando el gobierno fue tomado por una banda de malhechores, tomaron al gobierno y entonces modificaron la constitución y las leyes para poder saquear, con visos de legalidad, es un pacto de corrupción generalizada”, expuso.

Cuestionó que Oxxo pague tres veces menos por la luz que lo que paga una familia en México, “pero esto no es un asunto casual, los dueños de Oxxo mandaban en México, había un presidente, habían diputados, senadores, pero había un grupo que dominaba, eran los dueños de México o se creían los dueños de México, esa oligarquía, grupo compacto le llamó (Carlos) Salinas, vivía colmado de atenciones y privilegios, como esto”, agregó.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?