• Nación

Sólo 20% de personal de Salud federal acepta mudarse de la CDMX a Acapulco

  • Municipios Puebla
Como parte del plan de descentralización del gobierno federal

Sólo el 20 por ciento de los trabajadores de la Secretaría de Salud federal acepta su mudanza a la ciudad de Acapulco, en Guerrero, a donde se ubicará la sede de la dependencia como parte del plan de descentralización del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo reveló el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, al señalar que el 3 de octubre comenzó el traslado de funcionarios de la subsecretaría de Prevención de la salud, de Análisis Económico, Administración y Finanzas y subsecretarios.

Expuso que la nueva sede será en el Edificio Inteligente de Gobierno que se ubica en la costera de ese puerto.

Detalló que en una primera etapa se reubican 100 funcionarios entre titulares de área, directores, personal de confianza y de base.

Para enero se estima el cambio de otros 200 funcionarios de Salud y la Cofepris, así como 120 del Insabi; y se espera llegar a 1 mil 200 en el primer semestre de 2022.

Expuso que a través de una encuesta entre 4 mil 600 trabajadores, 944 señalaron que sí se mudan a cambio de una residencia, lo que equivale al 20.5 por ciento.

Quienes no quieran reubicarse, indicó que pueden pedir su cambio de adscripción o sujetarse a un programa de retiro voluntario.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?