• Nación

Descentralización y Ayotzinapa, mis únicos pendientes: AMLO

  • Municipios Puebla
Destacó que las sedes de las dependencias federales sí se van a ir a los estados a finales de este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que de los 100 compromisos que hizo al tomar posesión en su cargo sólo tiene pendientes dos: la descentralización de las dependencias federales y la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa.

En su conferencia de prensa de este jueves, destacó que las sedes de las dependencias federales sí se van a ir a los estados, pero hasta ahora sólo Energía ya está en Villa Hermosa, Tabasco y Segalmex en Zacatecas.

“Es un compromiso pendiente, no se ha podido cumplir. El 1 de diciembre de 2018 hice 100 compromisos con el pueblo, he cumplido 98, me faltan 2 y uno es el de la descentralización del gobierno federal, que no hemos podido, sobre todo por la pandemia que nos llevó a estar aquí para enfrentar el Covid y todo el daño que causa”.

Reiteró que a Oaxaca se va a trasladar la Secretaría del Bienestar, la SEP a Puebla y Turismo a Chetumal, en Quintana Roo, por ejemplo.

Refirió que el fin de semana recorrió un edificio en Acapulco a donde se trasladaría la Secretaría de Salud para finales de este año.

“Tenemos ya que empezar la mudanza para despachar desde Guerrero en lo relacionado con Salud, falta que Agricultura vaya a Obregón, Sonora; Pemex se tiene que ir a Campeche, es el compromiso de descentralizar por completo al gobierno”.

Expuso que en el caso de Guerrero se cuenta con el apoyo del gobierno actual, que aporta el edificio con espacios para 1 mil 500 servidores públicos.

Refirió que los cambios serán voluntarios en el caso de los trabajadores de base, y se busca ayudarlos a que tengan una vivienda, escuela para sus hijos y que ellos acepten la mudanza.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?