• Nación

México crecerá 6.2% este año y 4% el siguiente, estima el FMI

  • Municipios Puebla
Este año los países de Latinoamérica crecerán más de lo esperado, en buena parte por el veloz aumento de los precios de las materias primas

La economía de México crecerá 6.2% y 4% en 2021 y 2022, respectivamente, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe semestral Perspectivas Económicas Mundiales, presentado este martes.

El organismo señaló que este año los países de Latinoamérica crecerán más de lo esperado, en buena parte por el veloz aumento de los precios de las materias primas que apuntalan sus exportaciones y a medida que avanza la recuperación, aunque desigual, de la pandemia del Covid-19, indicó el portal Aristegui on line.

En su informe, el FMI elevó la estimación de crecimiento económico de la región en su conjunto a 6.3%, un aumento de 0.5 puntos porcentuales respecto a la proyección anticipada emitida en julio y 1.7 puntos porcentuales por encima de los cálculos en su último informe oficial de abril.

El escenario latinoamericano se produce a pesar de un ajuste a la baja para los motores económicos de México y Brasil, ambos con recortes de 0.1 porcentuales en sus estimaciones para este año en relación a las cifras de abril.

“México, que suele reflejar en buena parte los trastornos de su principal socio comercial, Estados Unidos, se expandirá un 6.2% este año y un 4% el próximo, con pequeñas diferencias porcentuales bajistas frente al panorama en julio”, reportó Aristegui on line.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?