• Nación

Diputados federales del PAN, PRI y PRD presentarán acción de inconstitucionalidad

  • Municipios Puebla
Contra la Ley Federal de Revocación de Mandato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

"La bancada del PRD, del PAN y del PRI tuvimos ayer una reunión con nuestras dirigencias y acordamos presentar esta acción porque hay particularidades que afectan al interés nacional”, dijo el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira.

Declaró que la acción de inconstitucionalidad se centrará en argumentar que la ley promueve el refrendo o la ratificación del presidente de la República y no se centra en la revocación.

La acción de inconstitucionalidad se tramita en forma exclusiva ante la Suprema Corte cuando se considera que una ley contradice a la Constitución. Puede ser promovida por 33% de los diputados federales, es decir, 165 legisladores.

El grupo parlamentario del PAN tiene 114 diputados, 71 el PRI y 15 el PRD, sumando un total de 200, por lo que les alcanzan las firmas para presentar una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN.

ANTECEDENTES

La ley, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 14 de septiembre, precisa que la pregunta que se debe poner a consulta popular es: Estás de acuerdo en que el  Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo.

Fotografía:energía hoy

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?