• Puebla

Crece el delito de trata de personas en Puebla: Causa en Común

  • Municipios Puebla
Este delito va al alza en 14 estados, entre los que destacan la entidad poblana (mil 900%)

La organización civil Causa en Común detalló que a agosto de este año se reportaron 525 víctimas de trata de personas, lo que significa un incremento de 21% respecto de los primeros ocho meses de 2020.

Este delito va al alza en 14 estados, entre los que destacan Puebla (mil 900%), Querétaro (300%), Tamaulipas (300%), Nuevo León (207%) y Campeche (200%). En otros 17 se registran disminuciones, siendo las más marcadas en Durango (-100%), Sonora (-100%), Guanajuato (-100%), Guerrero (-89%) y Tlaxcala (-89%).

Causa en Común destaca que buena parte de las cifras no reflejan la realidad del país, pues hay subregistros superiores al 90%, según la Encuesta Nacional de Victimización que elabora el Inegi.

No obstante, en cuanto a la violencia familiar registra una tendencia al alza en 26 entidades federativas, este delito aumentó 20% en un año, en el marco de un paulatino desconfinamiento, la reactivación económica y la vuelta a actividades presenciales ante la pandemia de covid-19, de acurdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

 

Excélsior

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?