• Economía

Reguladores sanitarios rechazan otorgarle un permiso de maíz transgénico a Bayer

  • Municipios Puebla
El gigante farmacéutico y de cultivos alemán, criticó la decisión como no científica

Se informó  que la Cofepris rechazó conceder el aval para una nueva variedad de maíz, algo que requería para su futura importación a México, en una señal del endurecimiento de la posición del gobierno a los cultivos genéticamente modificados.

"Estamos decepcionados por las razones no científicas por las que Cofepris denegó la aprobación en México", dijo Bayer, que identificó que la variedad de maíz rechazada utiliza su tecnología propia HT3 x SmartStax Pro.

Bayer subrayó que la negación del permiso no afecta su negocio actual y señaló que el año pasado la empresa dejó de trabajar en sus variedades híbridas de maíz HT3 debido a los retrasos reglamentarios en la Unión Europea en favor de una nueva línea HT4 que la empresa espera lanzar más tarde esta década.

Bayer criticó lo que describió como continuos retrasos regulatorios de la Cofepris, así como la posibilidad de que se nieguen más permisos que podrían tener un "impacto devastador" en las cadenas de suministro mexicanas.

La empresa dijo que los cultivos modificados genéticamente, incluido el maíz, han sido sometidos a más pruebas de seguridad que "cualquier otro cultivo en la historia de la agricultura" y han sido considerados seguros para los seres humanos, los animales y el medio ambiente.

La prohibición es popular entre ecologistas y los defensores de la salud alimentaria que argumentan que la pulverización de glifosato en los cultivos transgénicos diseñados para tolerarlos es realmente perjudicial.

fotografía: negocios  inteligentes

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?