• Puebla

Ojo: prevén lluvias torrenciales para Puebla este viernes

  • Municipios Puebla
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y se prevén condiciones para la caída de granizo

Puebla, Pue.- Este viernes la Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias torrenciales en el norte y noreste de Oaxaca, el oriente de Puebla y el sur de Veracruz.

Asimismo esperan precipitaciones intensas en áreas de Chiapas y Tabasco; y fuertes en localidades de Guerrero, Quintana Roo, y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además, pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Adicionalmente, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en dicho golfo, así como rachas de 50 a 60 km/h y posibles trombas en la costa centro y sur de Veracruz.

Este día se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, y zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora, y entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, la costa de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por la Onda Tropical Número 35, que se desplazará sobre Oaxaca, Puebla y Veracruz, y que se prevé interactúe con el frente número 2, que se localizará sobre el Golfo de México.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?