• Puebla

Revisar a fondo a las policías, pide Barbosa a alcaldes electos

  • Municipios Puebla
Destacó que las policías tienen una vida cíclica y se deben renovar

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque los nuevos ayuntamientos revisen a fondo a los integrantes de sus cuerpos de policía, a fin de evitar que se corrompan.

Destacó que las policías tienen una vida cíclica y se deben renovar, porque siempre terminan deteriorándose o como una policía corrompida.

Por ello los ayuntamientos deben revisar a los agentes, independientemente de que el gobierno estatal conozca cuántos tienen examen de confianza o cuántos están dentro de la licencia colectiva para el uso de armas.

“Necesitamos una coordinación, todo lo demás es palabrería, si no hay coordinación, no hay forma”.

Reveló que se reunió con los familiares de dos mujeres atropelladas por un sujeto en la ciudad de Puebla, de las cuales una murió y otra está hospitalizada.

Al ponerlo a disposición se indicó que el conductor se durmió, pero los testigos dicen que iba alcoholizado, sin embargo la policía no le hizo ningún examen para verificar su estado, “así ocurre todo el tiempo”.

Expuso que en la Policía Estatal todos los abusos se investigan y sancionan.

En tanto que el gobierno del estado estará pendiente de colaborar con los alcaldes para la revisión y buscará que el Ejercito revise la licencia de armas en todos los municipios.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?