• Puebla

Declina Udlap participación del equipo de futbol americano en la temporada 2021

  • Municipios Puebla
Al no tener las condiciones para salvaguardar la integridad física de los jugadores, optaron por dejar de participar en la Onefa

Puebla, Pue.- A lo largo de más de 45 años de historia deportiva, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ha encaminado sus esfuerzos para consolidar un programa de excelencia en la formación de estudiantes deportistas y, con ello, contribuir al desarrollo del deporte universitario en nuestro país.

La trayectoria de uno de los equipos más emblemáticos de nuestra institución ha estado marcada por campeonatos y subcampeonatos; por generaciones de jugadores aguerridos que nos han llenado de gloria y han dejado en el Templo del Dolor pasión y entrega en cada temporada; por el corazón de una afición de sangre verde comprometida con la tribu Azteca.

Durante el periodo de confinamiento y hasta el día de hoy, nuestros jugadores, entrenadores y staff de apoyo han trabajado incansablemente para alcanzar los objetivos deportivos y estar preparados para participar en una temporada que, a pesar de las condiciones adversas originadas por la pandemia de COVID-19, está por comenzar en las próximas semanas.

Actualmente nos enfrentamos a la difícil e inaceptable situación de no tener la posesión física de nuestro campus y con ello se ve comprometida la realización de diversas actividades que afectan directamente el desarrollo del programa deportivo de Futbol Americano.

Hay que recordar que en semanas anteriores, por el conflicto jurídico entre los integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins, personal de Seguridad Pública Estatal entró al campus de la Udlap para tomar el inmueble por órdenes de un juez.

 

 

Por lo anterior, y en concordancia con los valores de la UDLAP, informamos con gran pesar que al no tener las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes deportistas y ofrecer los servicios requeridos para la realización de los encuentros deportivos, la institución ha declinado la participación del equipo representativo Aztecas de Futbol Americano en la Temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, A.C. (ONEFA).

Lamentamos profundamente que, bajo las circunstancias actuales, quienes conformamos la comunidad universitaria y la afición del futbol americano universitario no tengamos la oportunidad de presenciar los encuentros de los Aztecas UDLAP en esta temporada. Hoy más que nunca agradecemos su apoyo para mantenernos unidos como la gran familia Azteca que hemos conformado a lo largo de estas décadas.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando para recuperar nuestro campus. Confiamos en que la legalidad prevalecerá y que pronto estaremos en condiciones para retomar las actividades universitarias en beneficio de la comunidad UDLAP y de la gran afición Azteca.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?