• Puebla

Aplicará Salud este viernes 400 mil vacunas Sputnik a 18 y más en Puebla capital

  • Fernando Castillo
También se aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca para la población de 30 a 39 años

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que a partir de mañana viernes 8 de octubre aplicarán 400 mil vacunas Sputnik-5 para la población de 18 a 29 años en ocho puntos masivos de la capital poblana, asimismo, indicó que aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca para la población de 30 a 39 años.

En el reporte epidemiológico de este jueves, el encargado de la Salud explicó que los termo Kings de la Secretaría de Salud ya están en la Ciudad de México para recoger y traer las vacunas de Sputnik-5 para inocular a la población contra la Covid-19 de 18 a 29 años de edad, por lo que en el transcurso de este jueves darán a conocer la logística de los 8 puntos masivos.

“Son 400 mil vacunas Sputnik, ya están en camino los termo Kings a la Ciudad de México, para iniciar mañana a la vacunación, el llamado es que por favor el día de mañana acudan a vacunarse porque es la única arma para defenderse de esta terrible enfermedad”, apuntó.

Agregó que a partir de mañana viernes 8 de octubre, la Secretaría de Salud en el Hospital General del Sur, aplicará las vacunas para las personas rezagadas que no se hayan inoculado con los primeros bióticos contra el SARS-CoV-2.

Martínez García, refirió que se aplicarán dos dosis de Sputnik y la efectividad es del 90 por ciento para combatir la Covid-19, además la efectividad contra las variantes es del 98 por ciento.

En este sentido, indicó que este día, arrancó la vacunación este jueves en 12 municipios de primeras y segundas dosis.

Destacó que los 8 puntos de vacunación son el Centro Expositor, Seminario Palafoxiano, Hospital General del Sur, la XXV Zona Militar, la Universidad Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, Unidad deportiva Volkswagen, Arena BUAP, Audi y Canacintra.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?