• Nación

Si Pío es responsable de delitos que sea castigado, dice Obrador

  • Municipios Puebla
Ayer el TEPJF dio luz verde al INE para concluir la investigación contra Pío López Obrador, por presuntos delitos electorales

Si mi hermano es responsable que sea castigado, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la investigación que autorizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para aclarar la entrega de recursos a su candidatura o al partido Morena.

A través de un video se dio a conocer que su hermano Pío recibió dinero en efectivo en 2015 que supuestamente era para fortalecer las estructuras de Morena, sin embargo no se reportó como ingresos para ese partido.

Ayer el TEPJF dio luz verde al Instituto Nacional Electoral (INE) para concluir la investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, por presuntos delitos electorales.

Este jueves el mandatario sostuvo que no protege a nadie, “llegué aquí para encabezar una transformación, me dieron su confianza y no los voy a traicionar, si mi hermano es responsable que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia”.

Refirió que denuncia actos de corrupción porque está convencido de que ese es el principal problema de México.

Aseveró que en el gobierno federal no se permite la corrupción, aunque todavía hay “abajo”, sin embargo se está limpiando, “pero arriba no hay, y vamos a seguir limpiando de corrupción”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?