• Nación

Proponen revocar denuncias contra Pío López Obrador

  • Municipios Puebla
También se desestiman procedimientos en contra de David León o Morena

Pío López Obrador saldría bien librado de las acusaciones por presuntos delitos electorales en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de ser exhibido en un video recibiendo dinero de David León en 2015.

En ese sentido va al menos el proyecto del magistrado ponente, José Luis Vargas, que presentará la tarde de este miércoles ante el pleno del Tribunal, informó el portal de la revista Proceso.

Según el documento que empezó a circular, Vargas Valdez propondrá revocar la admisión de todas las denuncias, así como el inicio de un procedimiento administrativo, en contra de Pío López Obrador, David León o Morena.

De hecho, la defensa del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador alegó que la ley no es retroactiva, por lo que se debe aplicar la que estaba vigente en el momento en que se cometieron los presuntos delitos.

La legislación vigente de 2014 establecía que los procedimientos administrativos sancionadores serían improcedentes cuando la denuncia se presentara tres años después de la fecha en que se perpetraron los presuntos delitos.

 

Foto: Latinus

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?