• Izucar de Matamoros

Reportan brote de covid en asilo de ancianos de Izúcar

  • Lidchy Cano
Los adultos mayores no presentan síntomas de gravedad

Izúcar de Matamoros, Pue.- Abuelitos del asilo de ancianos La Divina Providencia ubicada en el centro de Izúcar de Matamoros, se contagiaron de Covid-19, confirmó Manuel Ramírez Moreno, párroco de Santa María la Asunción, quien indicó que todos los abuelitos presentan síntomas leves.  

El asilo es de tipo parroquial y actualmente cuenta con una población de aproximadamente 12 personas de la tercera edad. El adulto de mayor edad tiene 96 años y subsisten de la caridad de los ciudadanos. Por años lleva operando en el centro de la ciudad, luego de que el lugar fuera donado por una persona de la tercera edad.  

Ramírez Moreno comentó que se están aplicando todos los protocolos médicos de Covid-19, incluso hay enfermeros contratados que brindan atención las 24 horas del día.  

Expresó que hasta el momento los adultos mayores no presentan síntomas de gravedad, por lo cual se han prohibido las visitas de familiares y público en general.  

Ante la situación por la que atraviesa el asilo de ancianos de Izúcar de Matamoros, el párroco hizo un llamado a la población en general para apoyar económicamente este lugar, y poder solventar los gastos derivados de la enfermedad; quienes quieran apoyar podrán hacerlo en la oficina de la parroquia de Santa María la Asunción.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?