• Economía

El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este jueves

  • Municipios Puebla
La moneda local perdió terreno nuevamente ante el temor a la inflación

El tipo de cambio cerró la sesión en 20.6680 unidades por billete verde contra el registro de 20.5840 unidades ayer, con datos del Banco de México . Ese movimiento significó una pérdida de 8.4 centavos, equivalentes a 0.41 por ciento.

El cruce operó en un rango entre un máximo de 20.6885 unidades y un mínimo de 20.4625 unidades por dólar. Su caída se registró a pesar de una ligera corrección en el Índice Dólar, que caía al cierre -0.03% a un nivel de 94.24 puntos.

El índice Nacional de Precios al Consumidor  registró en septiembre una tasa de 6%, según las cifras del Instituto Nacional de Estadítica y Geografía . Se trató de su nivel más elevado desde desde abril, por encima de lo esperado.

El mercado refuerza las expectativas de un nuevo aumento de 25 puntos base a la tasa de referencia del Banxico, en su próxima decisión de política monetaria.

"La inflación ha generado la idea de mayores alzas en tasas de interés. En otras ocasiones este factor ha beneficiado al peso, pero ahora no. La inflación están provocando una mayor aversión al riesgo global".

Se depreció con fuerza ayer a su nivel más débil en casi siete meses, a un techo de 20.8934 unidades. Esta situación se recortó debido a nociones de avance en el diálogo en Estados Unidos sobre el techo para la deuda de ese país.

Los operadores aguardan a que mañana se publique el reporte de empleo estadounidense, que será la cifra clave de la semana,  para próximas decisiones que tomará la Reserva Federal sobre el retiro de estímulos.

fotografía: america  economía

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?