• Puebla

Poblanos han tramitado 11 mil 681 canjes de placas: Finanzas

  • Fernando Castillo
Ha habido una buena participación por parte de los contribuyentes poblanos.

Puebla, Pue.- La secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) María Teresa Castro Corro, informó que se han llevado a cabo 11 mil 681 Canjes de Placas voluntario en el estado de Puebla, desde que arrancó el programa, por lo que ha tenido una buena participación por parte de los contribuyentes poblanos.

Lo anterior significa que el Gobierno del Estado habría recaudado un aproximado de 11 millones 272 mil pesos por el canje de 11 mil 681 placas, debido a que el monto por este trámite es de $965 pesos por cada vehículo particular, sin embargo, esta aún no es la cifra oficial. 

La encargada de las Finanzas en el Gobierno del Estado, explicó que el programa de Canje de Placas está previsto hasta el próximo año con una participación masiva, por lo que en esta época de pandemia de la Covid-19, solo se está llevando a cabo por medio del esquema de citas y con la capacidad instalada, con el objetivo de cuidar la salud tanto de los contribuyentes, así como de los colaboradores que brindan la atención.

“Al día de ayer tuvimos el corte de 11 mil 681 canjes de placas, que reitero es de manera voluntaria, ha tenido buena participación, estamos abriendo fechas para darles la atención que merecen”, apuntó.

Agregó que para el ejercicio fiscal 2022, no se creó ningún impuesto adicional, el escenario continuará siendo conservador ante la crisis económica por la que atraviesan las familias poblanas, con los mismos impuestos y tasas establecidas, con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes.

Es importante mencionar que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, aplicará beneficios fiscales con la reducción al 100 por ciento del pago correspondiente a los trámites de baja de placas de circulación del Registro Estatal Vehicular y de expedición de la tarjeta de circulación, esto para quienes cumplan con este trámite antes del 20 de diciembre.

El acuerdo emitido por María Teresa Castro Corro, titular de Planeación y Finanzas, señala que el plazo para realizar estos trámites tendrá una vigencia a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado y hasta el 20 de diciembre de 2021.

El cambio voluntario de placas será realizado en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente adscritas a la Secretaría de Planeación y Finanzas, previa cita, la cual podrá realizarse en el sitio electrónico https://citasenlinea.puebla.gob.mx

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?