• Puebla

Certifican operación y seguridad del aeropuerto de Puebla

  • Municipios Puebla
El “Certificado de Aeródromo Civil” tiene una vigencia de tres años

Puebla, Pue.- Los aeropuertos Internacionales de Puebla, Matamoros, Ciudad Victoria y Tepic, operados y administrados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibieron de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) los Certificados de Aeródromo Civil de Servicio al Público para el periodo 2021 – 2024.

La certificación otorgada a cuatro aeropuertos de la Red ASA, se deriva del cumplimiento de las características físicas y de operación en pistas, calles de rodaje y plataformas, restricción y eliminación de obstáculos, ayudas visuales para la navegación, ayudas visuales indicadores de obstáculos, sistemas eléctricos, servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, mantenimiento de los equipos e instalaciones.

El proceso iniciado por los aeropuertos Internacionales de Matamoros, Ciudad Victoria, Puebla y Tepic, está apegado a una evaluación que realiza una Unidad de Inspección acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobada por la Autoridad Aeronáutica, se indicó en un comunicado.

Adicional a los procesos que se deben cumplir para la certificación, la Unidad de Verificación acreditada por la EMA, realiza diversas entrevistas al personal del aeropuerto donde para evaluar sus conocimientos.

Es importante destacar que el “Certificado de Aeródromo Civil” tiene una vigencia de tres años a partir de la fecha de su emisión y puede ser suspendido, revocado o cancelado cuando el concesionario, permisionario u operador del aeródromo civil no se ajuste a las disposiciones legales establecidas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?