• Tehuacán

Se quita la vida interno del Penal de Tehuacán; era ex policía

  • Yomara Pacheco
Fue sentenciado en el 2014 por abuso de autoridad y homicidio

Tehuacán, Pue.-Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad se quitó la vida al colgarse de su celda al mediodía de este martes. Fue personal de Seguridad y Custodia los que lo hallaron, por lo que inmediatamente dieron aviso a la Dirección General de Centros de Reinserción Social del estado. 

Trascendió que esta Persona Privada de su Libertad (PPL) recientemente había sido trasladada del penal de Ciudad Serdán, en donde purgaba su condena, al Centro Penitenciario de Tehuacán y el cual presuntamente se encontraba deprimido. 

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Dirección General de Centros, ingresó a este lugar para realizar las indagatorias correspondientes en torno al caso y proceder al levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro municipal, donde se le practicara la necropsia de Ley. 

De manera extraoficial se dio a conocer que el hoy occiso era un ex policía del grupo táctico de Tehuacán, el cual fue sentenciado en el 2014, por abuso de autoridad y homicidio, luego de que en el 2012 junto con otros 6 ex elementos más, detuvieran y golpearan a una persona asegurada en un bar y posteriormente muriera a consecuencia de la agresión.  

 

Foto: Yomara Pacheco  

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?