• Puebla

Lluvias muy fuertes y heladas se esperan para Puebla este martes

  • Municipios Puebla
Podrían provocar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos

Puebla, Pue.- Este martes, se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz y muy fuertes en regiones de Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tabasco, indicó la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo se estiman precipitaciones fuertes en localidades de Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Además, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por el frente número 2, que se extenderá desde el norte hasta el suroeste del Golfo de México, su masa aire que lo impulsa, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Durante la mañana, se prevén bancos de niebla en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, las costas de Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 737

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?