• Puebla

Emiten acuerdo para regalar zapatos en primarias de Puebla

  • Municipios Puebla
La administración estatal entregará un par de calzado escolar de uso diario, a cada alumna o alumno que se encuentre inscrito primarias públicas de la entidad

Puebla, Pue.- El gobierno estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo por el que establece el programa de “Calzado Escolar Gratuito para el Ciclo Escolar 2021-2022, para las Alumnas y los Alumnos de Escuelas Públicas de Educación Primaria”.

Con ello la administración estatal entregará un par de calzado escolar de uso diario, a cada alumna o alumno que se encuentre inscrito en las escuelas oficiales de los niveles de primaria de la entidad.

Esto incluye a los estudiantes de primarias generales, indígenas, de los centros de atención múltiple, Conafe y nocturnas, de los 217 municipios de Puebla.

El calzado escolar gratuito será entregado a la madre, padre, tutor o tutora de las personas beneficiarias, con base en el proceso de entrega y distribución que se establezca.

Además tendrán como máximo ocho días hábiles, contados a partir de la recepción del calzado, para reportar a la directora o director de la escuela algún problema y devolver la prenda gratuita para su sustitución.

El mismo procedimiento se deberá realizar en caso de que las personas beneficiarias no reciban los zapatos en el periodo de entrega establecido.

Se expuso que el padrón con las personas beneficiarias será publicado en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del estado de Puebla.

En tanto que los zapatos deberán llevar una etiqueta con la siguiente leyenda: “Calzado gratuito

proporcionado por el Gobierno del Estado de Puebla. Prohibida su venta”, además de la composición y la leyenda “Hecho en México”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?