• Puebla

Barbosa se reunirá con rectora de la BUAP para el 7 de octubre

  • Municipios Puebla
Reiteró que habrá respeto absoluto a la autonomía la universidad y consideró que vendrán tiempos muy propicios para la máxima casa de estudios

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que tiene prevista una primera reunión con la nueva rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, para el jueves 7 de octubre al medio día.

Expuso que se abordarán todos los asuntos que ella desee plantear al gobierno estatal para respaldarlos.

Reiteró que habrá respeto absoluto a la autonomía la universidad y consideró que vendrán tiempos muy propicios para la máxima casa de estudios.

“Tengo una gran esperanza en esta nueva rectora, por el perfil de una mujer sencilla, honesta, académica, investigadora, que vendrá a crear una nueva etapa de la vida de una universidad pública, no pueden ser los servidores públicos millonarios en exceso”, dijo.

Reconoció de nueva cuenta la madurez de la comunidad universitaria, que de manera democrática eligió por vía electrónica a Cedillo Ramírez, “ahí está un proceso transparente, reconocido”, expuso el mandatario.

Por otra parte dijo desconocer el lugar donde despacha o vive el ex rector Alfonso Esparza Ortiz y si tiene mandamientos judiciales en su contra, aunque sí es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Refirió que la apertura de los procesos no tuvo la intención de dañar la autonomía universitaria.

 

Foto: Gobierno estatal

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?