• Ajalpan

Prófugo, pero edil de Ajalpan rendirá informe de gobierno

  • Yomara Pacheco
El edil emitirá un mensaje a través de un video y se retransmitirá durante la sesión solemne de Cabildo

Ajalpan, Pue.- El presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien se encuentra prófugo de justicia desde mes de abril del año pasado, rendirá su tercer y último informe de labores de manera virtual, tal como lo hizo en el 2020. 

El secretario general del Ayuntamiento, Juan Guzmán Ruiz confirmó que, si se llevará a cabo la rendición de cuentas por parte de Salvador Hernández, en donde está por confirmarse la fecha, ya que tentativamente se pretende realizar entre el 10 y 14 de octubre. 

Indicó que el informe será de forma virtual, por lo que el propio alcalde municipal estará grabando previamente un video para dar a conocer las acciones realizadas en este último año de gestión y este se proyectará el día de la sesión solemne de cabildo, en donde solo asistirán los integrantes del cuerpo edilicio, por la situación de la pandemia, además de que se ha corrido la invitación a autoridades estatales. 

Comentó que se ha destinado alrededor de 30 mil pesos para el acto de rendición de cuentas, esto para cubrir los gastos de logística, como es la renta de audio, vídeo, entre otros, además de que se estará trasmitiendo a través de las redes sociales para que la ciudadanía conozca el trabajo que realizó la administración local. 

Cabe destacar que Salvador Hernández, realizará su informe de labores al igual que lo hizo en el 2020, debido a que se encuentra prófugo de la justicia, al ser señalado de tener presuntos nexos con la delincuencia organizada y el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta confirmará que existe orden de aprehensión. 

Finalmente, el secretario general indicó que aún no tienen el monto total de recursos que le dejarán a las autoridades municipales entrantes, pues es un asunto que se estará analizando en la entrega recepción, sin embargo, dijo que hasta el momento el Ayuntamiento se encuentra con finanzas sanas, por lo que tampoco se dejarán deudas pendientes. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?