• Puebla

Pudo haber errores en censo de daños por Grace, reconoce AMLO

  • Municipios Puebla
Consideró que es un gaje del oficio el portazo que promovieron en Huauchinango los inconformes con la entrega de apoyos

Puebla, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que fue un “gaje del oficio” la irrupción de inconformes a la reunión de evaluación de daños causados por el Huracán Grace en el municipio de Huauchinango, el domingo pasado.

“Imagínense cuántos años llevo así, no solo enfrentado portazos, sino situaciones más delicadas y no pasa nada, la gente es muy responsable. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, tengo mi ángel de la guardia que es el pueblo de México. Puedo enfrentar cualquier situación adversa, por eso no traigo guardaespaldas y no me traslado en carros blindados, tengo mi conciencia tranquila”, indicó en su conferencia de prensa, realizada desde la ciudad de Puebla.

Ante los reclamos por falta de apoyos y exclusión del censo de damnificados, reconoció que “puede haber errores, que una comunidad no fue censada, puede ser”, refirió.

Sin embargo defendió el proceso para atender a las comunidades afectadas al señalar que ahora se entregan los apoyos de forma directa a los damnificados y ya no hay organizaciones que repartan los apoyos, quienes se molestan por este proceso.

“Ayer nos dieron un portazo, así se le conoce cuando se hace una reunión como esta y de pronto llegan visitantes”, dijo, sin querer nombrar a las organizaciones sociales que ayer se movilizaron.

Refirió que muchos de los inconformes querían plantear sus problemas, otros los métodos de entrega de apoyos, otros más porque hay “politiquería” en contra de ediles, sin embargo sostuvo que se resolvió el problema.

“Ojalá y ya no vuelvan a haber estos portazos, a mí me respetan mucho porque yo respeto al pueblo”, dijo.

Reiteró que para evitar ello retomará los eventos públicos para organizar informes y el primero lo planteó para el 20 de noviembre, con motivo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?