• Mundo Nuestro

Migrantes siguen marchando en Tapachula, exigen derechos

  • Municipios Puebla
Pero la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y el INM no responden con inmediatez

De diferentes nacionalidades marcharon en Tapachula para exigir atención al Instituto Nacional de Migración, con la finalidad de que los dejen salir de esta ciudad en donde llevan meses varados esperando su documentación.

Se busca demostrarle al titular de migración, Francisco Garduño, la gran cantidad de migrantes que están varados en esta ciudad y que no quieren atender a pesar de que ya cuentan con un amparo de un juez.

"Garduño dice que no hay amparos, que no hay migrantes y que tampoco Tapachula es una cárcel. Hoy le vamos a decir que esta cárcel se va a romper, comenzamos con la ley y sino nos dan los papeles vamos a marchar".

En tres días hicieron más de 50 listas de 50 personas y esto suma más de dos mil migrantes que están solicitando protección internacional, pero la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y el INM no responden con inmediatez.

Advirtieron que marcharán a la Ciudad de México, si en 20 días las autoridades no dan una resolución a los papeles de las personas que están amparadas.

Hasta el momento llevan amparando a más de dos mil 500 migrantes del Triángulos Norte de Centroamérica, Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua, así como de otras naciones.

Fotografía: excélsior

pot

 

Visitas: 369

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?