• Puebla

Confirman triunfo de Layón en Texmelucan y Márquez en Zacatlán

  • Municipios Puebla
También se ratificó la victoria de Uruviel González en Ciudad Serdán y se anularon los comicios en Tepeyahualco

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó la victoria de Norma Layón Aarun en San Martín Texmelucan, de José Luis Márquez en Zacatlán, la de Uruviel González Vieyra en Ciudad Serdán y anuló los comicios en Tepeyahualco, por lo que habrá elección extraordinaria.

En sesión realizada este domingo, los magistrados declararon infundados los agravios que acusaron para anular la elección del pasado 6 de junio en Texmelucan, que ganó la alcaldesa morenista.

Se acusaron errores del Instituto Electoral del Estado en la impresión de las actas de escrutinio y cómputo, así como en el recuento de votos.

Además se ratificó el cómputo de los resultados que le dan el triunfo a José Luis Márquez Martínez en Zacatlán, candidato de la coalición que conforman los partidos PRI, PRD, Compromiso por Puebla, PSI y Nueva Alianza.

Con esto se desechó el recurso de inconformidad por parte de partidos opositores que solicitaron el recuento de votos y la anulación de la elección de junio pasado.

En Ciudad Serdán los magistrados estimaron que no hubo pruebas suficientes para anular el resultado a favor del candidato de Movimiento Ciudadano, como la compra de votos o entrega de despensas.

Mientras que en Tepeyahualco, donde había ganado Said de Jesús Godos Luna, de Compromiso por Puebla, se dejó sin efecto el resultado y se ordenó una elección extraordinaria.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?