• Nación

Procesan a jefes policiacos por desalojo en Nochixtlán

  • Municipios Puebla
Enfrentan cargos de homicidio y lesiones calificadas

La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso en contra de dos ex mandos policiacos relacionados con un operativo de desalojo en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio de 2016, en contra de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el cual desembocó en la muerte de seis personas.

La dependencia expuso que enfrentan cargos de homicidio y lesiones calificadas, relacionados con los hechos ocurridos en junio de 2016, en un operativo de liberación en las carreteras en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, en donde personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas.

Durante la investigación, coordinada por agentes del Ministerio Público Federal (MPF), peritos, policías y analistas de información, obtuvieron el estudio balístico de centenares de armas de fuego, de entrevistas a elementos policiacos, y de dictámenes periciales, entre otros cientos de diligencias.

Por tales hechos, en audiencia inicial, el Juez de Control adscrito al Centro Federal de Justicia del estado de Oaxaca, vinculó a proceso a Juan “P” y Carlos “G”, por los delitos referidos.

En esa fecha el gobierno federal envió a más de 400 policías y agentes de la Gendarmería Nacional a desalojar el bloqueo carretero, sin embargo los uniformados abrieron el fuego contra los civiles, quienes respondieron con pedradas y cocteles molotov.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?