• Nación

Caen jefes policiacos por desalojo de Nochixtlán que dejó 6 muertos

  • Municipios Puebla
Les imputan su probable responsabilidad en seis homicidios y 28 lesionados

La Fiscalía General de la República ejecutó órdenes de aprehensión en contra de dos ex mandos policiales, relacionados con un operativo de desalojo en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio de 2016, en contra de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el cual desembocó en la muerte de seis personas.

El pasado 25 de septiembre, el Ministerio Público Federal (MPF) les imputó su probable responsabilidad por seis homicidios y 28 lesionados a los ex mandos policiacos Juan "P" y Carlos "G", en relación al operativo realizado para la liberación de las carreteras federales ubicadas en Asunción Nochixtlán.

Los probables responsables solicitaron la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica, por lo que la audiencia continuará el próximo 30 de septiembre del año en curso.

“Lo anterior, como resultado de la intensa investigación y de la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr la práctica de cientos de diligencias ministeriales realizadas incluso en el lugar de los hechos”, se expuso en un comunicado.

En esa fecha el gobierno federal envió a más de 400 policías y agentes de la Gendarmería Nacional a desalojar el bloqueo carretero, sin embargo los uniformados abrieron el fuego contra los civiles, quienes respondieron con pedradas y cocteles molotov.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 570

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?