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Exhiben a las aseguradoras y hospitales con más quejas en pandemia

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Se quejan del encarecimiento de 15 a 20 por ciento en el costo de los servicios de hospitales

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) exhibió este miércoles a las aseguradoras y hospitales con más quejas por sus servicios y los cobros que realizan por la atención a personas durante la pandemia por Covid-19.

En el caso de los seguros, el titular del organismo, Ricardo Sheffield, expuso que los principales reclamos tienen que ver con la negativa de pago por parte de las empresas o por no hacer a tiempo los pagos.

Las aseguradoras con más señalamientos son: Metlife México con 2 mil 692, Quálitas con 1 mil 742, Grupo Nacional Provincial con 2 mil 769, Axa seguros con 1 mil 304, Seguros Banorte con 1 mil 568 y otras empresas con 11 mil 351.

El funcionario indicó que estas empresas se quejan del encarecimiento de 15 a 20 por ciento en el costo de los servicios de hospitales, la aplicación de cobros diferenciados a los asegurados, la realización de estudios innecesarios, abusos en cobros de medicamentos e instrumental para atenderlos, así como el requerimiento de depósitos.

El Hospital Ángeles es el que tiene más quejas, con 15 en tres años, por cobros indebidos, negativa a realizar reembolsos y por negarse a proporcionar el servicio.

En tanto que por debajo de él figuran Star Médica con 13, Grupo Médico MCI con 5, Christus Muguerza con 4 y Centro Médico de Enfermedades Reumáticas con 4.

Se indicó que estos establecimientos deben exhibir precios, respetarlos, evita cobros indebidos, contar con contratos de adhesión, ofrecer servicios y reembolsos.

 

Foto: Youtube

 

gse

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