• Nación

Covid-19 en niños, las dosis estarán disponibles hasta noviembre

  • Municipios Puebla
La farmacéutica y su socio alemán, BioNTech, señalaron que tienen previsto solicitar la autorización para el uso de emergencia de su vacuna en niños de 5 a 11 años, en las próximas semanas

Pfizer presentó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos su investigación sobre la efectividad de su vacuna contra la Covid-19 en niños, pero las dosis estarán disponibles hasta noviembre.

Dependiendo de qué tan rápido actúe la FDA, es posible que las dosis estén disponibles a partir de las primeras semanas de noviembre, indicó la fuente.

La farmacéutica y su socio alemán, BioNTech, señalaron que tienen previsto solicitar la autorización para el uso de emergencia de su vacuna en niños de 5 a 11 años “en las próximas semanas”. Las compañías también planean entregar los datos a la Agencia Europea de Medicamentos y a otros reguladores.

La vacuna de dos dosis de Pfizer está disponible para menores a partir de los 12 años. Alrededor de 100 millones de personas en Estados Unidos cuentan con las dos dosis de Pfizer, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Pfizer realizó pruebas con una dosis menor de la vacuna para niños. La farmacéutica dijo la semana pasada que los investigadores encontraron que los niveles de anticuerpos contra el coronavirus desarrollados por la vacuna en los niños eran tan sólidos como los encontrados en adolescentes y adultos jóvenes que recibían la dosis regular.

El director de la FDA, el doctor Peter Marks, declaró a The Associated Press que una vez que Pfizer entregara los resultados de su estudio, su agencia evaluaría los datos “con suerte en cuestión de semanas” para decidir si las vacunas son lo suficientemente seguras y efectivas para los pequeños.

Moderna, otra farmacéutica que desarrolló una vacuna contra la Covid-19, también realiza estudios sobre los efectos de su dosis en niños de educación primaria. Se tiene previsto que los resultados estén listos hacia finales del año.

fotografía: 

pot

Visitas: 488

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?