• Nación

Los CDCS emiten una advertencia para vacunar a embarazadas en EE.UU.

  • Municipios Puebla
Con el fin de prevenir la forma grave de la enfermedad y la muerte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, pos sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitieron una advertencia sanitaria para aumentar la vacunación contra la Covid-19 entre las mujeres embarazadas con poco tiempo de gestación o que intentan quedar embarazadas, con el fin de prevenir la forma grave de la enfermedad y la muerte.

Los CDC indicaron que sus datos muestran que sólo el 31% de las embarazadas en Estados Unidos se ha vacunado contra la Covid-19.

La agencia de salud dijo en agosto que las mujeres embarazadas deberían vacunarse, basándose en un nuevo análisis que no mostraba un mayor riesgo de aborto.

Los CDC señalaron que, además de los riesgos de enfermedad grave y muerte para las embarazadas, existe un mayor riesgo de parto prematuro en las personas infectadas con el coronavirus.

La agencia sanitaria, en su último aviso, citó datos que mostraban que aproximadamente el 97% de las personas embarazadas hospitalizadas por el virus no estaban vacunadas.

Los grupos American College of Obstetricians and Gynecologists (Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos) y Society for Maternal-Fetal Medicine (Sociedad para la Medicina Materno-Fetal) indicaron que la vacunación de decenas de miles de mujeres embarazadas en los últimos meses.

Fotografía: el país

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?