• Tehuacán

Tras casi un año, hermanos Romero Ramírez obtienen libertad

  • Yomara Pacheco
Fueron detenidos, luego de que compraran un celular implicado en un feminicidio

Tehuacán, Pue.-Tras casi un año de haber sido detenidos por haber comprado un celular que pertenecía presuntamente a una mujer que fue víctima de femenicidio, finalmente los hermanos Fanny Karina y Emmanuel Romero Ramírez fueron puestos en libertad por parte de un Juez de Control y de Garantías de la Región Judicial de Tehuacán. 

Los hermanos Romero Ramírez fueron detenidos el pasado 14 de octubre del 2020, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por presuntamente el robo de un celular que aparentemente había sido de una mujer asesinada e ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán. 

Ante esta situación su madre, Olga Ramírez González indicó en diversas ocasiones las injusticias y la fabricación de delitos que se le pretendían hacer por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues el error que cometieron sus hijos fue haber comprado de buena fe un celular que estaba implicado en el homicidio de una persona. 

Explicó que el calvario que vivió se registró luego de que su hijo le compró un celular a su jefa de trabajo y posteriormente se lo vendió a su hermana, es por eso que intento demostrar su inocencia y finalmente se logró su libertad, aunque también tuvo que recurrir a cerrar la avenida Calzada Adolfo López Mateos con familiares, para ser escuchada. 

Cabe destacar que, por el supuesto robo de celular, se encuentran todavía detenidas tres personas más, entre ellas la que vendió el móvil a Emmanuel. 

 

Foto: Corresponsal

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?