• Tehuacán

Tras despidos, sindicalizados de Tehuacán inician huelga de hambre

  • Yomara Pacheco
Indicaron que lo único que solicitan es la reinstalación a sus diferentes trabajos

Tehuacán, Pue.-Un pequeño grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán-Puebla (STSHATP), quienes fueron despedidos recientemente, iniciaron una huelga de hambre al exterior del palacio municipal, esto para exigir la reinstalación a sus diferentes áreas de trabajo. 

Mencionaron que son 14 trabajadores de diversos departamentos los que fueron despedidos la quincena pasada, sin embargo, algunos de sus compañeros determinaron proceder por la vía legal, mientras tanto el resto decidió realizar esta huelga de hambre para ser escuchados y realmente les den la solución de reintegrarlos a sus trabajos. 

Los sindicalizados esperan este día sostener una reunión con la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallego Sánchez, para que se les brinde una respuesta de su situación laboral, porque no solo habrían sido expulsados del sindicato, mediante asamblea, sino también fueron dados de baja de la administración, a petición del gremio. 

Aseguraron que las autoridades municipales se escudan en que sus bajas obedecen a que cuentan con documentación en donde ellos rechazan pertenecer al sindicato, motivo por el que fueron dados de baja por el área de Recursos Humanos, sin embargo, ellos pueden demostrar que sí son sindicalizados porque cuentan con la documentación en donde pagaron cuotas sindicales, timbrado, entre otros. 

Señalaron que ellos no han firmado ningún documento para separarse del sindicato, por lo que no es justo su despido, ante lo cual mantendrán esta huelga de hambre, hasta que sea necesario y "su cuerpo lo resista", pues por el momento no les han brindado solución. 

Agregaron que hasta el momento son más de 100 integrantes del sindicato que han sido dados de baja desde el año pasado, sin razón alguna, solo se argumenta que son personas que apoyaron a la anterior líder sindical, Ivonne Morales Luna, sin embargo, lo único que quieren ellos es trabajar. 

 

Foto: Corresponsal

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?