• San Andrés Cholula

Será el 7 de octubre cuando entreguen predios a Cholula

  • Municipios Puebla
Pérez Popoca destacó que en esa fecha también hará su tercer informe de gobierno, mismo que tendrá como sede el área verde del Museo Regional

El 7 de octubre, de la mano del gobernador del Estado, Miguel Barbosa, se hará entrega de los predios que fueron expropiados y ahora regresarán al ayuntamiento de San Andrés Cholula, así lo informó la presidenta de esta demarcación, Karina Pérez Popoca, quien además dijo ese día rendirá su tercer informe.

En entrevista con medios de comunicación, Karina Pérez Popoca, manifestó que acudió con el gobernador del estado para definir las fechas en torno a la devolución de predios, ya que, aunque han hecho entrega de los trámites necesarios, aún no pueden hacer uso de este espacio, ni siquiera para mejorar el área de jardines.

Es por ello, que este 7 de octubre se oficializará este hecho histórico, ya que además de manera coincidente ese día se conmemorarán siete años de haber iniciado la defensa de la zona arqueológica.

Hay que recordar que el gobierno de Rafael Moreno Valle expropió estos terrenos para la construcción del llamado Parque de las 7 culturas, un proyecto turístico que cambiaba por completo la esencia de este sitio, la lucha dejó como saldo cuatro detenidos, lesionados y más de 10 órdenes de aprehensión.

El 20 de septiembre de 2020, autoridades de San Andrés Cholula celebraron la noticia de la devolución de predios por parte del Congreso del Estado, más de 26 mil metros cuadrados de terrenos entre ellos el ex Hospital Psiquiátrico y 8 hectáreas y media de terrenos adicionales. Aunque cabe destacar el Museo Regional seguirá bajo operación de la secretaria de Cultura.

Pérez Popoca destacó que en esa fecha también hará su tercer informe de gobierno, mismo que tendrá como sede el área verde del Museo Regional, esto en un evento de acceso restringido por la pandemia de Covid-19

 

Foto: Twitter KariPerezPopoca

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?