­
  • Puebla

VIDEO Yo me quedé con sus tres hijas y aún no hay justicia

  • Claudia Lemuz
Mientras madres de mujeres asesinadas exigen justicia, las autoridades rodean con granaderos la Casa de Justicia de Puebla

Puebla, Pue.- A casi un año de distancia, la madre de Susana Cerón Zenteno, Susana Zenteno se presentó en las instalaciones de la Casa de Justicia de Puebla para exigir justicia por el asesinato de su hija, ya que hasta el momento no ve avance alguno en la investigación.

“Si un día salgo y no regreso, no duden en buscarme. Yo nunca dejaría a mis hijos”, fue el mensaje que publicó Susana Cerón, 16 días antes de desaparecer en Puebla.

El 7 de noviembre del año pasado, Susana salió de su casa para ver a su novio, un policía de nombre Efrén J. Ese fue el último día que su familia la vio con vida, estuvo desaparecida por 12 días y luego su cuerpo apareció a unos pasos del Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, municipio donde tenía su domicilio su pareja.

“Lamentablemente confirmamos que mi tía Susana Cerón Zenteno, fue víctima de feminicidio. Gracias por ayudarme a difundir su desaparición. Solo pedimos que encuentren al policía asesino, Efrén Hernández Romero y se haga justicia. #JusticiaParaSusana”, escribió su sobrina en redes sociales tras el hallazgo del cuerpo sin vida.

El acusado de asesinar a Susana fue detenido en enero del presente año en el estado de Chiapas, sin embargo, no ha recibido sentencia y el caso no avanza, indicó este día la madre de la víctima.

Doña Susana Zenteno recordó que tres niñas quedaron en la orfandad y nadie se ha acercado para ofrecerle algún tipo de ayuda. Ante la ausencia de su hija, ella está sacando adelante a Brisa, Zury y Nahomy.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?