• Economía

La Bolsa Mexicana de Valores cerró las negociaciones a la baja

  • Municipios Puebla
La plaza accionaria local retrocedió en línea con Wall Street, en una sesión de mayor aversión al riesgo en los mercados

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, perdió -1.30% y cerró con un nivel de 50,925.52 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, retrocedió -1.30% para un registro de 1,050.03 unidades.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores terminaron la sesión en terreno negativo, con 27 valores en rojo y ocho en verde. Los peores desempeños de esta sesión los tuvieron las acciones de Industrias Peñoles, con -5.62%; Grupo Carso, con -3.89%, y Walmex, que tuvo una caída de -3.34 por ciento.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habló hoy ante legisladores de Estados Unidos. El banquero central destacó que la inflación durará más de lo previsto, pero insistió en que la presión es temporal. Ante el posible inicio de la reducción de compras de bonos pronto, la expectativa de alzas de tasas crecen.

Fotografía: el financiero

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?