• Puebla

Ojo: esperan lluvias fuertes y granizo para Puebla esta semana

  • Municipios Puebla
En el Valle de México persistirán lluvias fuertes con actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo

Puebla, Pue.- El pronóstico meteorológico para este lunes indica que habrá lluvias muy fuertes en Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Oaxaca, en tanto que serán fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

En la mayoría de los estados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 33, al sur de Jalisco; dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico sobre el sureste del país.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Además temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se esperan en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y zonas del noroeste de la República Mexicana. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?