• Nación

La Guardia Nacional, encargada de proteger y recuperar piezas arqueológicas robadas

  • Municipios Puebla
Así lo dio a conocer el presidente de México Ándres López Obrador

En el evento de inauguración de la exposición “La Grandeza de México”, con motivo de la consumación de la Independencia, indicó que México seguirá el ejemplo de Italia, quien cuenta con una unidad de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural.

AMLO reveló que recientemente giró instrucciones para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial que tenga como único propósito proteger y recuperar piezas del patrimonio cultural.

Condecoró con la medalla de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Roberto Riccardi, comandante de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia, por su contribución para “recuperar y salvaguardar” piezas arqueológicas prehispánicas.

El canciller Marcelo Ebrard aseveró que bajo el liderazgo de Roberto Riccardi, recientemente se logró la recuperación de al menos 17 piezas que se pretendían subastar.

“La colaboración del General de Brigada Roberto Riccardi con distintas autoridades mexicanas ha traído como resultado la restitución de 74 piezas arqueológicas y 584 exvotos desde 2013.

“El patrimonio cultural no tiene precio, hacemos un llamado a las autoridades y coleccionistas para suspender estas acciones, el patrimonio no se vende”, sentenció.

Fotografía: la visión

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?