• Huejotzingo

Amontonados sin sana distancia, piden a arcángel terminar la pandemia en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos de Huejotzingo se aglomeraron a pesar de las recomendaciones para evitar el Covid19

Huejotzingo, Pue.- Cientos de vecinos  Huejotzingo participaron este lunes en la tradicional pasada de la imagen de San Miguel Arcángel, patrono de este municipio, quien desde este día estará dentro de la parroquia del mismo nombre en el centro de esta demarcación.

La afluencia de creyentes, se dio pese a la recomendación de las autoridades de evitar aglomeraciones, ante los casos de Covid-19 que se siguen registrado en el estado de Puebla.

Sin embargo, la fe se hizo presente en este evento que se realiza previo a los festejos patronales a del 29 de septiembre.

Durante la procesión los feligreses que decidieron participar, pidieron por el fin de la pandemia y la salud de quienes luchan contra esta enfermedad. 

Una de las paradas de la imagen del Príncipe como cariñosamente se le llama, incluyó el acceso al penal donde se hizo una oración para pedir por los internos, luego de esto la imagen arribó a la parroquia.

La pasada incluyo la música de banda y las salvas de cohetes que se quemaron durante el recorrido.

Tras la pasada de la imagen, Jaime Morante Martínez Comisión  central de San Miguel, hizo un llamado a los fieles y peregrinos que lleguen al municipio a qué cumplan con los protocolos sanitarios y si es posible abstenerse para evitar aglomeraciones, pues aseguro es por la salud de todos. 

Por su parte las autoridades civiles, llevarán a cabo un corredor gastronómico que incluye la participación de artesanos y productores, esto como parte de los festejos patronales.

Cabe mencionar que en otras comunidades como San Miguel Xochitecatitla en Tlaxcala, cerrará las puertas del templo durante el día 29 para evitar aglomeraciones.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?