• Zapotitlán Salinas

Detenido ex edil de Zapotitlán Salinas por delitos contra la hacienda pública

  • Yomara Pacheco
Se dio a conocer que cuenta con dos carpetas de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción

Zapotitlán Salinas, Pue.- El expresidente municipal de Zapotitlán Salinas, Isidro Espinosa Fuentes fue detenido la tarde del pasado sábado, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por presuntamente haber cometido delitos en contra de la hacienda pública municipal. 

De acuerdo a lo que se dio a conocer la Fiscalía Anticorrupción cuenta con dos carpetas de investigación en contra del ex edil cuya gestión fue 2014-2018 y que su último cargo público fue como delegado estatal de la Secretaría General de Gobierno en la zona de Tehuacán. 

Al momento no se han dado mayores detalles de su detención, sin embargo, ya fue puesto a disposición del juez de control, por lo que se espera la audiencia correspondiente para ver si es vinculado a proceso. 

Con Espinosa Fuentes suman dos exediles de la región de Tehuacán que son aprehendidos en las últimas semanas, ya que el primero fue Roberto Víctor Bolaños, ex alcalde de San Pablo Zoquitlán, quien fue vinculado ya a proceso por los delitos de agravio al erario público y peculado, por lo que se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán. 

Trascendió que también existen carpetas de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en contra de por lo menos 5 munícipes de esta región. 

Foto especial

aj
 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?