• Puebla

Arranca Puebla distribución de libros de la colección 21 para 21 de FCE

  • Municipios Puebla
Esta es la operación nacional de fomento a la lectura más grande de América Latina, de acuerdo con sus instancias organizadoras

Este día, arrancó en el Municipio de Puebla la distribución gratuita de ejemplares de la colección de reediciones de libros básicos, denominada 21 para 21.

 

Este es un proyecto editorial que impulsa el Gobierno Federal, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE), para incentivar el hábito de la lectura entre la población, a través del libre acceso a la literatura mexicana.

 

Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó la importancia de nutrir la riqueza del pensamiento a través de la interpretación de narrativas, pues es un acto que, recalcó, da pie a la consolidación diversa de conocimientos y procesos de transformación.

 

De acuerdo con Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica, a la fecha ya se llevan distribuidos 350 mil ejemplares en el país. Acotó que, bajo un esquema de reparto, tanto masivo como individual, en puntos de concentración como bibliotecas, librerías del FCE, escuelas, parques y círculos comunitarios se hace el ejercicio de acercamiento a esta colección.

 

“La lectura es un escape para todas y todos, un refugio que tanto da esperanza como una vista distinta del mundo en el que estamos”, agregó Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla.

 

La colección de libros que se compartió este día en el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar” incluyó títulos como “Balún Canán”, de Rosario Castellanos; “Los de abajo”, de Mariano Azuela; “Apocalipstick”, de Carlos Monsiváis; “Paseo de la Reforma”, de Elena Poniatowska; “La sombra del caudillo”, de Martín Luis Guzmán; “El laberinto de la soledad”, de Octavio Paz; “Tomóchic”, de Heriberto Frías; “El libro vacío”, de Josefina Vicens, además de una antología de la poesía mexicana del siglo XIX, entre otros.

 

En total, el Gobierno de México invirtió 45 millones de pesos —provenientes del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado— en la reedición de dos millones 100 mil libros; 21 títulos con 100 mil ejemplares cada uno.

 

Al arranque del movimiento 21 para 21 en el municipio de Puebla también asistieron Fritz Glockner Corte, director general de EDUCAL; e Ismael Oviedo Aguilar, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Foto: Especial

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?