• Puebla

Pide INE en Puebla revisar vigencia de la credencial para votar

  • Municipios Puebla
Dejarán de ser útiles como identificación oficial si vencen este año

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla invitó a la ciudadanía a que revise el año de vigencia en su Credencial para Votar y, en caso de ser 2021, vaya a realizar su renovación antes de que deje de servir como identificación oficial.

Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo en el estado, señaló que a partir del 1 de enero de 2022, las credenciales para votar que tengan como año de vigencia el 2021 dejarán de ser útiles como identificación oficial y como instrumento base para participar en las elecciones federales y locales.

Al respecto, mencionó que el año de vigencia de cada credencial para votar está señalado en la parte de abajo del anverso de ésta, a un lado de la leyenda “Vigencia hasta”.

Igualmente, el vocal ejecutivo del INE en Puebla invitó a toda la ciudadanía que tenga una credencial para votar cuyo año de vigencia sea el 2021 para que acuda cuanto antes a cualquier Módulo del INE a solicitar su renovación para evitar que se quede sin este muy importante documento electoral y de identificación.

Finalmente informó que para solicitar la renovación, la o el ciudadano debe agendar una cita al Módulo de su preferencia, en la página electrónica ine.mx o marcando al 800 433 2000, y debe acudir puntual y llevando un cubrebocas, además de su acta de nacimiento, identificación vigente con fotografía y comprobante domiciliario con no más de tres meses de antigüedad. 

 

Foto: INE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?